Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2007

Qué es el Mercado de Valores?

Este mercado es aquel en el cual se comercializan los títulos valores, conocidos también como valores negociables o activos financieros simplemente.

En este mercado se cuenta básicamente con los siguientes componentes:
1. Empresas Emisoras: son todas aquellas personas jurídicas que emiten títulos valores al mercado para la captación de recursos financieros que le permitan efectuar sus inversiones en activos fijos o en activos circulantes;
2. Inversionistas: son todas aquellas personas físicas o jurídicas que compran y venden títulos valores con el objeto de obtener mejores rendimientos financieros.
3. Las Casas de Bolsa: son los intermediarios financieros del Mercado de Valores, son las únicas sociedades autorizadas a operar en el mismo por cuenta, orden y riesgo de sus clientes;

Además, las todas las negociaciones se realizan físicamente en La Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) que es una entidad sin fines de lucro que pone a disposición de los intermediarios su infraestructura organizacional y tecnológica para hacer viables las operaciones de compra venta de valores negociables, que a su vez se halla regulada a través de La Comisión Nacional de Valores (CNV), ente regulador del mercado, relacionado con el Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Industria y Comercio.

¿Qué valores negociables se compran y venden el Mercado de Valores?
Las principales negociaciones se realizan sobre los Instrumentos de Renta Fija, los bonos corporativos (Títulos de deuda), los pagarés y los cupones principalmente, y en menor medida, las acciones.

No hay comentarios: