Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

Que significa ser SAECA?

Primero que todo, las siglas Sociedad Emisora de Capital Abierto o SAECA, es aquella sociedad que abre su capital a la posibilidad de optar en algún momento la captación de nuevos socios accionistas.

Muchas empresas se encuentran en condiciones ideales de salir a cotizar en Bolsa. En la actualidad, algunas de ellas ya presentaron la documentación necesaria y están esperando el momento justo para formalizar la apertura al mercado.

Por qué cotizar en Bolsa?

La búsqueda de financiamiento a las empresas es uno de los más importantes temas que se discute en casi cualquier reunión ejecutiva de casi todas las empresas del mundo. Los motivos caen por su peso: muchas se encuentran a poco de alcanzar el techo de su capacidad instalada y desean crecer. Por tanto deberán ampliar sus horizontes y buscar mejores ofertas que colaboren en ampliarse a través de nuevos proyectos de inversión y su optimización financiera general.

Por una parte, algunas firmas continúan autofinanciando sus operaciones y prescindiendo de recursos clásicos como el sistema financiero. Para otros, contar con líneas de crédito bancarias que colaboren con las reestructuraciones necesarias y potencien sus proyectos representa la diferencia entre el estancarse o sobresalir. La diferencia radica en las condiciones que son adoptadas. Allí es donde el mercado entra a tallar como una opción alternativa ideal.

Por otra parte, para quien aun no ha tomado cuenta de ello, a nivel internacional existe una gran diferencia entre una empresa que cotiza en Bolsa y otra que no.

Ser considerado parte de las empresas cotizantes, ya sea por emitir bonos, acciones u otros instrumentos, es pasar a ser una empresa transparente, y con ello ganarse un valor agregado de prestigio, confianza y solvencia, ante sus clientes internos (accionistas y funcionarios) y mucho más para lo que hace a los clientes externos (proveedores, clientes, empresas y empresarios, potenciales socios comerciales).

Porqué aún el mercado de valores paraguayo no ha alcanzado su óptimo desarrollo?

Por si bien hay interés por financiarse en el mercado, la barrera todavía pasa por la falta de cultura sobre esta herramienta, aunque resalta la tarea que se viene llevando a cabo con respecto a la difusión de estos temas ha crecido en los últimos años. Otra de las cuestiones pasa por la informalidad en la que muchas de las empresas están sumergidas, lo que lleva a no querer “Blanquearse”. También está el pensamiento de que ingresando al mercado se pierde cierto control sobre la empresa.

Para ir a la Bolsa depende mucho de nosotros mismos, de nuestra voluntad y decisión de los directivos de las empresas, en el mercado bursátil encontrarán numerosas ventajas que pueden aprovechar; la mención“ SAECA” dará a la empresa con reconocimiento en el mercado y cualquiera que lo vea en nuestra Web sabrán de antemano que están tratando con una empresa confiable que brinda seguridad y garantía.

Para terminar

Financieramente hablando cotizar significa obtener liquidez, financiar el crecimiento de la empresa a través de terceros, crear valor para la compañía, acceder a la comunidad inversora con múltiples personas individuales y empresas que pueden agregar dinero fresco a nuestros proyectos y generar posibilidades de mejoras en infraestructura y tecnología.

Preguntas??

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y entre todos los tipos de sociedades es esta la mejor no ?.. Pues es una oportunidad de crecimiento, cuesta mucho llegar a ser SAECA ? O simplemente porque deciden serlo lo son ?

Unknown dijo...

Yo habia leido sobre una empresa que es SAECCO, eso es otra cosa o simplemente un erro ortografico en la publicacion que lei?
gracias.