Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Rockefeller y la empresa familiar

Los Rockefeller constituyeron la primera oficina familiar en el siglo XIX, con el objetivo de separar la riqueza amasada por sus negocios. Estas oficinas se encuentran encargadas de administrar y gestionar el patrimonio de los accionistas durante incluso varias generaciones.

Paraguay no es una excepción. Se puede notar que más del 80% de las principales empresas del país se hallan conformadas por empresas familiares quienes han pasado exitosamente la sucesión de generaciones y han logrado consolidar esa trayectoria.

La empresa familiar generalmente dirigida por su fundador, orgulloso de su empresa y de sus hijos, no se halla exento de conflictos, en base a que no sólo el encontrar el rumbo y proyectarse se vuelve el tema en discusión, sino los sentimientos involucrados y las nuevas visiones y avances que, para la continuidad y competitividad empresarial, serán necesarias de evaluar.

Por mucho que la empresa se proyecte a largo plazo, lo más importante es mantener el dinamismo y la actualidad en las alternativas con que cuenta la empresa para este desarrollo.

Cuanto más grande se vuelve la empresa, las decisiones se vuelven cada vez más difíciles. Es allí donde el asesoramiento de entidades independientes puede brindar ideas frescas que aseguren que la dirección de una empresa que va cambiando conforme va aumentando de tamaño observe el trazado del objetivo y se proyecte hacia el futuro.

Malvina Rojas malvirojas@gmail.com

La familia Rockefeller: es una dinastía familiar estadounidense, cuyos miembros han tenido un gran desempeño en el mundo empresarial y político de su país. Son considerados como una de las familias más famosas y poderosas de Estados Unidos. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rockefeller)


No hay comentarios: